Depedro

Depedro celebra su éxito de ‘Todo va a salir bien’ junto a SON Estrella Galicia, siendo el décimo concierto de la gira 10º Aniversario SON Estrella Galicia. Será un concierto exclusivo para 140 personas donde se podrá disfrutar de su repertorio en el espacio único del Lemon Rock de Granada.

Todo va a salir bien es el grito de guerra de Jairo Zavala, un saldremos de esta. Su música le ha llevado a los cinco continentes, giras por todo el continente americano, Estados unidos, México, Argentina, centro América, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, China, África, toda Europa, Rusia…Sus discos están publicados en más de 30 países. Además, uno de los sellos de identidad del artistas son sus colaboraciones son con músicos de todo el mundo en diferentes idiomas y procedentes de muchas culturas.

Son las canciones que todo el mundo ha tarareado en los conciertos de Depedro, pero están reforzadas por una banda perfecta. Es un trabajo cocinado en Estudio 1 de Colmenar Viejo (Madrid), con la producción del propio Jairo, que conoce bien su recetario. Todo ello, aderezado con la astucia y el olfato de Santiago Auserón y la naturalidad cristalina de Coque Malla. La consistencia reconocible de Vetusta Morla, la energía fraterna y materna de Amparo Sánchez, la delicadeza cruda y pura de Luz Casal, la simplicidad eficaz y resoluta de Camilo Lara, el desgarro contemporáneo de Fuel Fandango y la devoción huracanada de Izal. Estos son los amigos que ha reunido Depedro para su nuevo trabajo ‘Todo va a salir bien’.

El primer single del disco es el tema ‘Te sigo soñando’, con Luz Casal. Sobre ella, cuenta Depedro: “Luz Casal es la emoción cantando. Tiene esa capacidad para tocarte donde más te duele y más te gusta con un gesto vocal. Es LA INTÉRPRETE. La que más me ha emocionado e interesado. Una gran dama. Todo surgió porque participé en su último disco como guitarrista y la conocí en persona. Fue muy cercana, accesible, cariñosa y generosa. Le dio una nueva luz a la canción”.

Por su parte, el tema ‘Nubes de papel’ es la maravilla es el tema que Depedro ha compartido con Izal, como él mismo explica: “supe de ellos porque empezaron a hablar de mí… luego coincidimos en un concierto de una ONG y se creó un vínculo de amistad y cariño. Cantan en uno de los temas más importantes de mi repertorio. Salió muy fluido y le han dado una fuerza brutal al tema”.

Disfruta del concierto exclusivo para 140 personas de Depedro en el espacio único del Lemon Rock de Granada el día 4 de diciembre para celebrar el 10º Aniversario de SON Estrella Galicia y el éxito de su gira ‘Todo va a salir bien’.

La Gira 10º Aniversario comenzó por todo lo alto el 9 de mayo con La Dame Blanche en Playa Club de A Coruña, seguido del concierto de Vintage Trouble el pasado 19 de junio en la Sala Capitol de Santiago de Compostela, el cantautor sueco José González llevó su folk intimista al Teatro Lara de Madrid el 3 de julio, Dorian hizo bailar  al público el 23 de agosto en el Náutico de San Vicente, un entorno privilegiado de la geografía Gallega. Nada Surf, una de las bandas más importante del rock alternativo de los noventa, presentó su sonido el 12 de septiembre en la Sala Upload, Barcelona. La cantaora Rocío Márquez, una de las grandes renovadoras del flamenco actual, puso en pie el Teatro Lara el pasado 10 de octubre y Niño de Elche, decidió a experimentar con todo en el Café Pop Torgal de Ourense también ese día.

A SON Estrella Galicia le quedan dos artistas con los que celebrar su gira 10º Aniversario: Depedro, que estará el 4 de diciembre en el Lemon Rock de Granada, y Anna Calvi, que cerrará estos conciertos el 12 de diciembre en el Independance de Madrid. SON Estrella Galicia promete con esta gira de celebración crear experiencias inolvidables, potenciar la calidad y la diferenciación y, por supuesto, todo ello acompañado de la mejor cerveza

Artistas relacionados