Iván Ferreiro

Estamos a punto de despedir el 2016 pero la música no puede parar y SON Estrella Galicia se encarga de ello. El 2017 llegará cargado de citas, así que saca tu agenda nueva y anota la programación para los tres primeros meses del año.

Los Mambo Jambo: Los que el día 6 estén por Valladolid tendrán un regalo extra de Reyes ya que en la sala Porta Caeli tocan Los Mambo Jambo. Presentarán los temas de «Jambology», su tercer álbum de estudio.

Mourn: Este grupo de Barcelona inició su carrera musical en 2014 y ya ha demostrado que son algo más que una moda pasajera indie. El 12 de enero estarán en la sala El Sol de Madrid con su «Ha. Ha. He», su segundo disco.

The Rubinoos: Los padres del power-pop llevan más de 40 años sobre los escenarios. En 2016 iniciaron nueva gira y en enero harán parada en nuestro país. El 12 tocan en Loco Club (Valencia), el 18 en la sala Mardi Gras (A Coruña) y el 19 en La Iguana (Vigo).

Rubinoos

Lambchop: Todo un referente de la música norteamericana -con una reinterpretación más que personal del country- ofrecerá un concierto en la sala Joy Eslava de Madrid el 19 de enero para presentar “For Love Often Turns Us Still”, su último trabajo.

Elliot Murphy & Oliver Durand: Si quieres descubrir cómo suenan en directo dos de los mejores guitarristas del momento pásate el 19 de enero por el Garufa Club de A Coruña.

Dom La Nena: El Café Berlín de Madrid será el escenario del concierto de la vocalista y violoncelista el día 26 de enero. En su último trabajo realiza versiones en inglés, portugués, español y francés, los cuatro idiomas de una artista que ha vivido en Brasil, Argentina y Francia.

The Wave Pictures: El trío británico presentará su último disco –«Bamboo diner in the rain»– en tres citas diferentes: el 27 de enero en La Iguana (Vigo), el 28 en Mardi Gras (A Coruña) y el 30 en Porta Caelli (Valladolid).

Cass McCombs: Dentro del ciclo American Autumn el californiano actúa en el Teatro Principal de Ourense el 31 de enero. El 2 de febrero lo hará en el Teatro Lara de Madrid.

Iván Ferreiro: El ex Pirata está llevando su «Casa» (su sexto disco en solitario) por toda España y el 3 de febrero parará en la sala Pelícano de A Coruña y al día siguiente en la sala Capitol de Santiago.

Eviripides and his Tragedies & Nine Stories: El músico griego afincado en Barcelona Evripides Sabatis actuará el 4 de febrero en el Teatro del Arte de Madrid para demostrar por qué es un imprescindible la escena pop underground. Lo hará en formato banda junto a Nine Stories.

Melange: Una de las revelaciones del 2016 emprende mini-gira por Galicia con una cita (el 10 de febrero) en el Mardi Gras de A Coruña y otra (el 11 de febrero) en Radar Estudio (Vigo).

Melange

Juventud Juché & Tigres Leones: El particular art-punk de Juventud Juché llegará el 11 de febrero a la sala El Sol junto al pop psicodélico de Tigres Leones.

Os Amigos dos músicos & Elle Belga: También el 11 de febrero los ourensanos estarán en el Teatro del Arte para presentar su disco homónimo. Por el escenario pasará, además, el particular proyecto de  José Luis García (Manta Ray y Viva las Vegas) y Fany Álvarez.

Enric Montefusco: Su primer disco en solitario, «Meridiana», podrá escucharse el 16 de febrero en el Teatro Lara de Madrid.

Isasa: La programación de febrero de SON Estrella Galicia finaliza con la presentación de «Los días», el segundo disco de Daniel Ardura.

Novedades Carminha: El punk y rock de Jarri, Carlangas y Xavi llega al Playa Club de A Coruña el 3 de marzo.

Lucía Scansetti: El resultado de su primer disco, “Dimensions of dialogue”, financiado a través de crowfunding, podrá descubrirse el 4 de marzo en el Teatro del Arte de Madrid.

Lucia Scansetti

Toy: La banda británica tocará en la sala El Sol de Madrid el 5 de marzo para presentar su tercer trabajo: «Clear Shot».

Donovan: Dentro de su gira internacional el precursor de la psicodelia en los años 60 actuará en el Teatro Lara de Madrid el 9 de marzo.

Mister Marshall: El 10 de marzo la sala El Sol será escenario del espectáculo «Tormenta», un trabajo compuesto por una única canción en el que combina música, cine y teatro.

Rosalía & Raül Refree: Su apuesta por la innovación y experimentación en el flamenco podrá verse el 16 de marzo en el Teatro Lara de Madrid.

Helena Goch: En 2014 fue nombrada por Radio 3 como mejor «artista emergente». Desde entonces no ha parado y el día 18 de marzo estará en la sala El Sol de Madrid.

Joan as Police Woman: La programación de marzo de SON finaliza el 23 con el concierto de Joan as Police Woman, en plena presentación de su último disco: “Let It Be You».