MIRA Barcelona 2016

La sexta edición del MIRA Barcelona se celebrará del 10 al 12 de noviembre en la Fabra i Coats- Fàbrica de Creacio, en el barrio de Sant Andreu. El festival de las artes digitales apuesta una vez más por la innovación y la experimentación con un programa que incluye shows audiovisuales (13 estrenos en España y 5 exclusivos comisariados pro el festival), 3 shows Fulldome 360º, conferencias, screenings y música en directo con proyecciones audiovisuales.

Las actividades del jueves 10 serán gratuitas. Las de los días 11 y 12 de pago. El abono para dos días es de 48 euros. Para una única jornada cuesta 27 euros.

Entre las conferencias estarán las de Jankenpopp & Zombectro, que explicarán su proyecto Windows 93, un simulador online parecido a Windows 95. No faltará un show audiovisual con estética Windows. En el MIRA Barcelona también se podrá escuchar a Marcel Weber, que contará los pormenores de MFO, al dj Lee Gamble y al video artista Dave Gaskarth.

La plataforma creada en Barcelona AM (Internet Age Media) impartirá una charla sobre el futuro de Internet mientras que el estudio Hamill Industries desvelará sus últimos proyectos, como el aspecto visual de la última gira de Floating Points.