Sex Museum - Oh! My LOL SON Estrella Galicia

Hablar de Sex Museum es referirse a una formación que pese a su veteranía no pierde un ápice de frescura y fuerza en sus directos. Lo de veteranía no es algo gratuito. En 2015 Sex Museum celebraba 30 años sobre los escenarios con una gira que este 2016 les está llevando por toda España. Oh! My LOL SON Estrella Galicia ha sido la última parada de una hoja de ruta que en estas tres décadas ha dado de sí para más de una anécdota. Cuenta de ello dieron en su paso por el programa que dirigen Xavi Puig y Kike García, de El Mundo Today.

Sex Museum - Oh! My LOL SON Estrella Galicia

Un programa que desveló curiosidades como que Loza y Fernando Pardo, batería y guitarrista de Sex Museum, fueron músicos de Deluxe, el antiguo proyecto de Xoel López. Pero también conocimos que Sex Museum, además de ser la agrupación punk que nos visitaba esta semana, es el nombre del mítico museo de Ámsterdam dedicado a explorar la sexualidad humana. A los madrileños no les fue fácil poder apropiarse de ese nombre para su banda, pero lo consiguieron. Eso sí, tuvieron que esquivar alguna que otra batalla legal en el camino.

 

En el apartado informativo conocimos la última hora del zoo de Madrid, que acaba de adquirir un ejemplar de Malú que compartirá jaula con Macaco a partir de la semana que viene. Ikea, la ministra de agricultura, el coreógrafo de Pedro Sánchez o los bebés que fingen eructos completaron el boletín informativo más desternillante de las ondas.

 

Los temas musicales que Sex Museum interpretaron en directo nos brindaron la oportunidad de disfrutar de dos generaciones de músicos juntas ya que Sex Museum en colaboración con Juanma Latorre llevaron a su terreno “Danger! High voltage” que popularizaron Electric Six a principios de los 2000. El cóctel es explosivo y el sonido incendiario.

 

Si quieres saber qué más cosas sucedieron en el último Oh! My LOL Son Estrella Galicia, sintoniza la cadena SER este sábado, de 1.30 a 2.30.

Sex Museum - Oh! My LOL SON Estrella Galicia

Pincha aquí si te perdiste el anterior Oh! My LOL SON Estrella Galicia o quieres volver a escucharlo con Los Mambo Jambo.