El estudio de Oh! My LOL SON Estrella Galicia recibe a Guadalupe Plata en su versión más cercana, para hablar de música de raíces, de sensaciones primitivas y de álbumes homónimos, en este nuevo programa en el que también contaremos con el historietista Pedro Vera.

Guadalupe Plata - Oh! My LOL SON Estrella Galicia

Tras abrir con su “Filo de navaja”, los de Úbeda pasan por el habitual control de identidad de El Mundo Today para poder acceder al siguiente nivel, donde tendrán que explicar el origen de sus instrumentos tradicionales, desconocidos para el resto de la audiencia.  

La banda, exponentes de un sonido “pantanoso” y “fronterizo” que fascina a los presentadores, salen airosos de las preguntas “rancias” de El Mundo Today, antes de someterse al complejo psicoanálisis de sus letras. Entre carcajada y carcajada, Xoel López se va preparando para el reto de poner música a las palabras de Antonio Baños.

Durante la masterclass de Xoel, comprobamos que Biel&Fer se toman al pie de la letra su tarea de la semana, hacer una canción para cantar en la ducha. El segundo tema de Guadalupe Plata, “Serpientes negras” va dedicado a José Luis, viejo conocido ya del programa, que se ha tomado muy mal su ruptura con Merche.

Pedro Vera - Oh! My LOL SON Estrella Galicia

Los aplausos a la actuación de Guadalupe Plata se entrelazan con los de bienvenida a Pedro Vera, historietista y dibujante de El Jueves, exponente de lo rancio y representante de los cuñados del mundo. Nada puede resultar más atractivo a los presentadores del programa, que entre risas y frases hechas se enfrentarán también a la batalla “Retro Vs Rancio” de David Bizarro.

Tras una fantástica interpretación de las palabras de Antonio Baños por Xoel López, y el repaso a la Agenda SON Estrella Galicia, llegamos al final de este Oh! My LOL SON Estrella Galicia disfrutando en directo con “Huele a Rata” de Guadalupe Plata.

Artistas relacionados