Ryley Walker en SON Estudio

Comenzaba temprano el último día del road trip con una apretada agenda. A las 10 de la mañana partimos hacia los estudios de grabación DRAX, donde SON Estudio nos esperaba para que Ryley Walker grabara un tema inédito. Una noche de insomnio fue la fuente de inspiración de la bella pieza instrumental «Sleepless Sketches», con guiño en el título al «Sketches From Spain» de Miles Davis.

Último día #RyleyWalkerRoadTrip

El cansancio acumulado de toda la gira y las altas temperaturas de Madrid nos obligaron a volver al hotel y reposar para la gran noche que nos esperaba. Tras unas horas de siesta cargando baterías, nos dirigimos al Parque del Retiro para una entrevista en la que Ryley resumió sus experiencias e impresiones sobre los 10 días en la carretera a lo largo y ancho del territorio español y que podréis ver en el documental final de este #RyleyWalkerRoadTrip.

Último día #RyleyWalkerRoadTrip

Del Retiro al Teatro del Arte, en el barrio de Lavapiés, para una prueba rápida y relax previo al concierto. Abrió la especial velada el artista Xisco Rojo con sus composiciones de aires folk intimistas que sirvieron de perfecto prefacio para lo que vendría después. Un teatro lleno esperaba al de Chicago, que salió a escena con una gran sonrisa y para ofrecer un recital soberbio y cercano, estableciendo una gran comunicación con el público a todos los niveles. Se sucedieron los temas de sus dos álbumes y las versiones, los momentos de catarsis con una audiencia enmudecida y su desparpajo y sentido del humor asomaron puntualmente. El final épico de su «Sweet Satisfaction» puso la guinda a una gira inolvidable de un artista en un momento de progresión creativa que debemos seguir de cerca y que ha conquistado a conocidos y extraños allá a donde fue. Si quieres leer la crónica de lo que sucedió haz clic aquí.

Último día #RyleyWalkerRoadTrip

Tocaba celebrarlo con unas Estrellas en el barrio de Malasaña. Unas horas después, Ryley estaba en un avión dirección a su casa, Chicago, donde tocaba este mismo día. El trovador de apenas 25 años no se detiene, ha de seguir predicando su magia.

Artistas relacionados