El Teatro Lara en pie de la mano de Julián Maeso

El escenario era perfecto: Madrid, Teatro Lara; elegante y majestuoso; esperando la llegada de un talentoso Julián Maeso que estuviera a la altura del arte que respiran sus paredes. Y que consiguiera, como logró Maeso, que las butacas se convirtieran en atrezzo del que prescindir.

«Hemos venido a pasar un buen rato y con el objetivo de que vosotros os vayáis más felices a casa», toda una declaración de intenciones cumplidas que se tradujeron en vítores, expresiones de admiración y palabras de ánimo durante todo el recital.

Julián Maeso presentaba su segundo trabajo como solista, One Way Ticket to Saturn (2014). Lo hacía acompañado de su banda, coros y vientos; contando con las colaboraciones de Alana Sinkëy de Cosmosoul; Sergi Fecé, productor de sus dos álbumes en solitario; el multi instrumentista Jorge Pardo, a la flauta en esta ocasión; el jovencísimo Daniel Romero y Mayka Edjole (fundadora de la banda The Sweet Vandals).

Desde el mismo «One Way Ticket to Saturn» hasta «I Must Have Been Dreaming«, sin faltar «It’s Been A Hard Day», se sucedieron los solos de Maeso al teclado -incluso alguno a la guitarra- y su increíble forma de sostener el tiempo; de jugar con el silencio para romperlo con su voz; de conjugar a la perfección el sonido más setentero con su vertiente más soul. Maeso es un experto en la fusión de influencias y la creación de algo propio, que por su naturaleza y sus raíces, despiertan en el público unas inusitadas ganas de participar de la música. De aplaudir, chillar; mostrar que están vivos. Vivos y siendo testigo de cómo la música tiene el poder de transportarte a otro “aquí y ahora”, si bien con Maeso cuesta definir a qué nuevo espacio-tiempo nos traslada. Entre el público, Aurora García (ex Freedonia y líder de Aurora & The Betrayers), se sumaba a ese sentir generalizado.

Encendieron las luces y apenas hubo tiempo para los bises. Pero si el objetivo de Juli era que nos fuéramos felices a casa; habrá que sumar el irse “aprendido”. Porque su concierto fue una clase magistral de amor a la música.

Artistas relacionados