SON Estrella Galicia presenta su nueva temporada en la que artistas independientes nacionales e internacionales se subirán a escenarios de todo el país gracias a la apuesta por la música de la marca de cerveza.

SON Estrella Galicia presenta la nueva temporada después de consolidarse en el 2014 como un referente para los amantes de la música independiente con más de 30.000 personas que disfrutaron de 150 conciertos en 20 salas de todo el país. También apoyó algunos de los festivales más importantes del pasado año, como el Monkey Week del Puerto de Santa María o Portamérica y el SINSAL SON Estrella Galicia. Además, en su agenda, incluyó ciclos como el Voces Femeninas, el American Autumn SON Estrella Galicia o el 981 Heritage SON Estrella Galicia, así como las giras de Xoel y Vega.

En el apartado nacional de la nueva agenda SON EG para este 2015 ya suenan nombres como los de Arizona Baby, Manos de Topo, La Bien Querida, Modelo de Respuesta Polar, Cabo San Roque, Luna o Carmen Boza. Además el Ciclo acogerá los conciertos de la gira de Vega, como el que ya está confirmado el próximo 7 de febrero en la sala Joy Eslava de Madrid.

Entre los artistas internacionales que podremos ver en directo este año destacan Jolie Holland, Jacco Gardner, Lydia Loveless, Cold Specks o Eli Paperboy Reed y como novedad,  se incorpora una nueva sala a la programación de SON Estrella Galicia desde este mismo mes de enero: el Teatro Quintero de Sevilla.

En torno a la mitad de los conciertos del año del ciclo tendrán lugar en Galicia y a día de hoy ya se han confirmado varias de esas citas para los próximos meses. Es el caso de Walter Salas Humara (23 de febrero en el Café y Pop Torgal de Ourense), Arizona Baby (7 de marzo en la Sala Karma de Pontevedra), Carmen Boza (1 de mayo en la Mardi Gras de A Coruña), Jacco Gardner (18 de mayo en el Auditorio de Ourense) y Lidia Loveless (22 de mayo en el Café y Pop Torgal de Ourense). SON Estrella Galicia irá incorporando nuevas fechas a su calendario musical en las próximas semanas.