El Playa Club, sala SON Estrella Galicia, estrena nueva etapa y lo hace por todo lo alto. Tras un tiempo alejado de la programación cultural, el local vuelve a convertirse en sede de conciertos y espectáculos en directo con una programación regular que se mantendrá durante todo el verano y que se incrementará el próximo otoño, y que arranca el próximo jueves 17 de julio, a las 22:30 horas.

La banda encargada de dar el pistoletazo de salida a la nueva programación será Mayka Edjole & The Tighten Ups, una formación de músicos con larga trayectoria en la escena afroamericana europea.

Capitaneados por la gran voz y la personalidad arrolladora de Mayka Edjole, cantante de The Sweet Vandals y uno de los referentes de la última generación de bandas nu-funk europeas, la banda cuenta con una formación incontestable: al saxo y la flauta está Chip Wickham, colaborador habitual de The New Mastersounds y Deep Street Soul, reputado músico de sesión, productor y co-líder de The Fire Eaters, banda de jazz-funk de gran proyección internacional. A la guitarra está José Funko, ex miembro de los míticos Speaklow y actualmente con 7 Pulgadas Band, guitarrista expresivo y sólido como pocos. En la base rítmica están Santi “Sweetfingers” Martín y Javi “Skunk”, compañeros en The Sweet Vandals y otros proyectos como The Fire Eaters, Sulene Fleming o Eddie Roberts y que aseguran la compenetración necesaria para hacer rodar la maquinaria funk.

Juntos desplegarán sobre el escenario del Playa Club un repertorio de clásicos de soul y funk como Gil Scott Heron, Bárbara Lynn, Reuben Wilson, James Brown, The Pointer Sisters, Hank Ballard y otros muchos. Además como Jam Band la improvisación está siempre presente y el escenario siempre abierto a colaboraciones espontaneas que hacen de cada concierto una sorpresa inesperada.

Imagen de previsualización de YouTube

Las entradas –gratuita por invitación- pueden recogerse en Marita Ron Heritage Café, Discos Portobello, Café El Antiguo y Bristol Bar.

Los nuevos jueves del Playa Club: Groove Me

Con este concierto, el primero de la nueva etapa, se inauguran los nuevos jueves del Playa Club, que bajo el título Groove Me propondrán a coruñeses y visitantes noches de jam session en las que el jazz, el rock y la diversión será las grandes protagonistas, en directos donde la improvisación y la sorpresa serán claves.

Estas noches Groove Me serán una constante en los jueves de agosto, y se acompañarán de programación independiente, desde conciertos hasta sesiones con Djs estrella, que servirán para calentar motores de cara a la temporada de conciertos del próximo otoño.

Lugar: Playa Club
Fecha: Jueves 17 de julio
Hora: 22:30 horas
Entradas: Gratuita por invitación hasta completar aforo. Pueden recogerse en en Marita Ron Heritage Café, Discos Portobello, Café El Antiguo y Bristol Bar.