The Noises llevarán su nuevo disco titulado “Pacífico” el 8 de mayo en la Sala El SOL, sala SON Estrella Galicia, dentro del festimad 14 . La actual formación de la banda va a hacer vibrar y bailar con esta nueva colección de once poderosas canciones cargadas de ensoñaciones y emociones positivas. Los inquietos The Noises han experimentado un cambio no premeditado y, sin sentirse forzados a avanzar en una determinada dirección, se han dejado arrastrar por sus necesidades como compositores y músicos. El tiempo en el local y en el estudio y componer bajo diferentes circunstancias a las de sus entregas anteriores, les ha llevado a descubrir nuevas vías sonoras en las que se sienten cómodos y en armonía.

En el abanico de sonidos de “Pacífico” caben canciones aceleradas en las que dominan los sintetizadores, las baterías y las guitarras pegadizas, y canciones más despojadas de elementos y de capas. En todas, nos remueven las armonías vocales y un espíritu festivo en calma que transita por todo el álbum. Ayudados en la producción por Dan Hammond, The Noises no han escatimado en incluir pequeños detalles que llegan a convertirse en los grandes elementos que dan textura al sonido final y que ayudan a crear imágenes de paisajes, de momentos de libertad y de aventuras.

Pacífico explora el lado más luminoso de la condición humana y sus contradicciones, con momentos de gran calado emocional y grandes dosis de baile. Es un disco que juega con la épica sin cometer el error de despegar los pies del suelo y que conecta al oyente con la tierra a la vez que exprime sus sentidos gracias a las texturas y al imaginario que recorre sus letras.

Imagen de previsualización de YouTube

Precio: 7 euros anticipada en Ticketea. 10 euros en taquilla.