Eilen Jewell, la cantautora de country rock contemporáneo, estará actuando con SON Estrella Galicia el día 19 de junio en el Teatro Lara donde tocará las canciones de su cuarto disco, «Queen of the minor key».

Desde su debut oficial en 2006 con Boundary County, Jewell ha tocado un amplio espectro de estilos dentro de la música tradicional, desde el folk y las bandas de instrumentos improvisados de sus comienzos, pasando por todo un álbum dedicado a Loretta Lynn y el country gospel de su trabajo con «The Sacred Shakers», hasta llegar a «Sea of Tears» en 2009, lleno de la electricidad del rock garajero inglés de los años 60 y el blues de Chicago.

«Queen of the Minor Key» abarca desde el country más clásico hasta un temprano R&B, con especial énfasis en los sonidos más sórdidos de cada canción. Con sucios riffs de saxo y relajadas guitarras, los instrumentales que enmarcan el disco evocan el exotismo de las viejas tabernas del sur de California. En otro aspecto, Jewell interpreta temas lentos y jazzeros con una tenacidad y desgarro que perdurará en el tiempo.

Eilen Jewell es ‘la reina del acorde menor’ (Queen of the Minor Key). Las canciones tristes son su fuerte. Ponles un poco de atención y pronto sabrás por qué el 19 de junio en el Teatro Lara con SON Estrella Galicia.

Imagen de previsualización de YouTube

Os esperamos en la Mejor Sala de los Premios de la Música Independiente (UFI) con una cerveza #EscandalosamenteBuena.

+ info:
http://www.eilenjewell.com
https://estrellagalicia.es/son