Crónicas de la gira de Javiera Mena con SON Estrella Galicia

Algunas de las opiniones de los especialistas han sido:

Al salir del teatro, los comentarios eran unánimes y algunos se lanzaron a comprar las últimas 63 copias (así lo anunciaba un cartel) que quedaban de la edición en vinilo de ‘Mena‘. Por eso podríamos afirmar sin miedo que poca gente se había arrepentido de haber pagado una entrada. Y es que el buen sonido, su voz una vez que la calentó, la coherencia del espectáculo a pesar de La Flequi y la calidad del repertorio confirmaban que la evolución de Javiera sobre las tablas va por muy buen camino. Lo suficiente como para que no se haya ido todavía y estemos deseando que vuelva.

Claudio , Jenesaispop

“Un Audífono Tú, un Audífono Yo”, la última canción de Mena (2010), fue la elegida para abrir la noche con una pequeña serie acústica que Javi tocó en solitario. Su voz, acompañada tan solo de un teclado o una guitarra, fue un torrente que dejó a los asistentes pegados a sus butacas. El momento fue tan íntimo que parecía que estuviera tocando en el salón de cada uno.

Iñaki, Surfer Rosa

Javiera no solo canta. Domina el escenario. Toca los teclados,un pequeño sintetizador con forma de mando de playstation, el ukelele, la guitarra eléctrica. Mena domina. Domina con su voz. Expandiéndola cuanto quiere, cuando quiere. Mena domina el espacio, gestualmente. Mirando al frente. Sonriendo. Hablando. Flanqueada por un batería, un teclista y un controlador de sonido, que metía las bases y hacia coros incluso. Aún flanqueada ella dominaba. Cerró la primera parte del concierto con Yo no te pido la luna, para volver luego y hacer a bailar al respetable con Luz de piedra de luna y otras bonitas tonadas.

Alexandre, Crazy Minds

Si consigue mantener la llama de su éxito con un nuevo disco a la altura de «Mena» estaremos hablando de una de las propuestas tecnopop que más va a tocar a los no habituales. Sin duda, Javiera Mena es distinta.

Ricardo,feiticeira

Ya había ganas de ver a la chilena en directo y comprobar si era cierto que las adictivas canciones de su último trabajo, Mena, ganaban en las distancias cortas;

Scared Queen, Tanaka Music

Con un magnífico sonido, los arreglos electrónicos no tapaban la diáfana voz de la artista. La calidad de su voz quedó patente en todos los sentidos

Angél, Musicopolis

Vestida con un traje amarillo de lentejuelas, Javiera parece feliz. Saluda al público que, desatado, hace rato que ha abandonado el asiento del Teatro Lara para bailar con desenfreno al ritmo irresistible de sus canciones. Le acompañan tres músicos y un bailarín, desnudo de cintura para arriba, con pantalones también de lentejuelas, plataformas y guantes gigantes de Mickey Mouse. Inmersa en el ciclo de conciertos Son Estrella Galicia, la cantante chilena se está haciendo cada vez más familiar en el circuito español

Álvaro, Gazeta 20

Y sobre todo queríamos agradecer a los que habéis arropado a la chilena en las 5 actuaciones realizadas en la gira SON Estrella Galicia.