Después de un tiempo con «Tu labio superior» la artista encontró el equilibrio perfecto entre el empuje pop de sus discos de los 90 y un sonido complejo e intenso que marcó sus discos en inglés de principios de la década pasada. Un disco que acumuló buenas críticas, como está pasando con «La joven Dolores».

En éste último trabajo, a Christina Rosenvinge le acompañan en la travesía grandes colaboradores como Benjamin Biolay, Georgia Hubley (Yo La Tengo) y sus habituales Charlie Bautista, Steve Shelley, Chris Brokaw o Jeremy Wilms.

Un sonido elegante y rico que rinde claros homenajes a Leonard Cohen, Howe Gelb y a Serge Gainsbourg entre otros que, si en «Tu labio superior» ya encontró su lugar propio, en este «La Joven Dolores» no hace sino afianzarla de manera deslumbrante una posición en nuestro pop por la que ella ha luchado durante muchos años.

Para poder disfrutar de esta actuación, sin duda magnífica, tendréis que acudir a Leclub de A Coruña el viernes 25 de marzo y al Café Pop Torgal de Ourense al día siguiente.

Imagen de previsualización de YouTube

Artistas relacionados