Primeras confirmaciones 981 FESTIVAL

El 981 Festival ha confirmado la asistencia de los primeros 3 artistas internacionales que asistirán el 16 de Octubre al Playa Club de A Coruña.

Theo Parrish (USA)

es uno de los grandes nombres del house americano. De los más respetados, que no es poco. Y quizá una de las maletas más exquisitas… Con una manera de proceder muy particular a la hora de dotar de una dimensión especial su sonido.

Imagen de previsualización de YouTube

Este productor nacido en 1972 en Washington es uno de los más personales músicos de la segunda generación de housemasters americanos. La música concebida como jeroglífico en que cada nota es un símbolo con mucho significado en la mente de quien la escucha. Música sagrada que conecta cuerpo y alma. Su mejor escaparate es su propio sello, Sound Signature, donde él mismo ha grabado casi toda su discografía. Así que con Parrish y Sound Signature, el house más espiritual también tiene cabida en Detroit. Theo llegará por primera vez a Galicia de la mano del 981 y sus cada vez más exclusivos sets (uno de sus últimos en España fue en el Sonar 2008), hacen de su presencia una de las apuestas fuertes de la sexta edición.

Hudson Mohawke (UK)

Warp es sin duda uno de esos sellos de referencia para cualquier amante de la música avanzada, y aquí si vale el término avanzada… vale porque siempre han apostado por mucho más que electrónica, pop o rock, porque siempre han jugado al límite con sus discos y artistas, ofreciendo una amalgama de sonidos que en algunos casos no se entienden al principio pero que poco a poco te das cuenta de lo que representan en la música de los próximos años…

Imagen de previsualización de YouTube

Hudson Mohawke es un WARP, y no sólo un WARP, sino uno de sus últimos y más flamantes fichajes. El joven Mohawke, lleva dando guerra desde los 15 años (ha sido el finalista más joven del campeonato DMC en Inglaterra) y es junto a Flying Lotus y Rustie uno de los nombres clave para entender esa mezcla de funk y wonky que está reventando las pistas de medio mundo. Todo es triturable en el universo sonoro de este joven de sólo 22 años, electrónica experimental, dubstep, hip-hop o rithm&blues… El Sonar ya le ha echado el ojo y será uno de los nombres importantes de su edición de 2010 en Barcelona… por lo que los que no viajen a la Ciudad Condal, tienen su oportunidad en el 981 para verlo presentar “Butter”, su debut en WARP…

Gilles Peterson ( UK)

http://www.dailymotion.com/video/x9e9xp

Dj, locutor de la BBC, promotor y propietario de sellos emblemáticos como Acid Jazz o Talkin’ Loud. Hablar de él, es hacerlo de toda una institución de la música de baile. Bastaría posiblemente con decir que bajo su auspicio y grabando para él, nacieron figuras como Jamiroquai, Brand New Heavies, 4 Hero, Terry Callier, Incognito o James Taylor Quartet… pero lo de este hombre es una historia casi sin igual, es probablemente uno de los mejores localizadores de joyas de jazz, latin y música negra en todo el mundo, es pionero en la fusión del jazz y black music con la música electrónica (hip-hop, jazz o soul con brooken beat, nu jazz, dubstep o drum&bass…), desde sus cabinas en la BBC radio 1, Kiss FM o Jazz FM ha transmitido día a día el legado de la música de raíces negroides. Invitado a los mejores festivales del mundo cada año y a cierres espectaculares como el del pasado verano en el Space de Ibiza… en fin, que estamos ante una leyenda que desde 1985 hasta hoy, ha sacado la friolera de más de 70 discos… que ha sido nombrado mejor dj y mejor complilador en 2008 y 2009 en los premios Acid Jazz Hispano o “un elegido” al que el mítico sello Blue Note le ha encargado “Every Day Blue Note” … ahí es nada…

Os seguiremos informando de las confirmaciones de la agenda SON Estrella Galicia